La Administración Trump publicó la semana pasada la propuesta de nuevas reglas que quitarían la asistencia alimentaria a más de 3 millones de estadounidenses.

by | Aug 5, 2019

Esta propuesta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos limitaría severamente una disposición en el programa SNAP (también conocido como asistencia alimentaria o cupones de alimentos), la llamada elegibilidad categórica de base amplia, o BBCE en inglés.

Los estados como Colorado utilizan BBCE para aumentar modestamente los límites de ingresos y ahorros de SNAP, de modo que las familias trabajadoras que tienen dificultades para llegar a fin de mes debido a los altos costos (como vivienda, energía y cuidado de niños) puedan recibir esta asistencia alimentaria crítica.

Esta disposición brinda flexibilidad a los estados, genera ahorros administrativos para los estados y condados y mejora el acceso al programa para familias e individuos que luchan contra el hambre. Más de 40 estados, incluido Colorado, utilizan esta disposición para fortalecer la eficiencia y la eficacia de SNAP. La propuesta de la Administración Trump debilitaría la capacidad de SNAP para responder al hambre al quitar esta herramienta efectiva de los estados.

Utiliza la plataforma de Hunger Free Colorado para enviar tu comentario en oposición a la propuesta de esta negativa regla.

Dile al gobierno federal que la propuesta regla aumentaría el hambre y las dificultades en Colorado y en todo el país.

@

Return to blog