La Administración Federal actual ha finalizado las regulaciones sobre “carga pública” que amenazan la salud y el bienestar de los residentes de Colorado ya vulnerables. Como la principal organización contra el hambre del estado, Hunger Free Colorado (Colorado Sin Hambre) espera que esta regulación genere aumentos generalizados en la pobreza, el hambre y las necesidades de salud insatisfechas al hacer que las familias inmigrantes tengan miedo de usar SNAP y otros beneficios públicos para enfrentar las tormentas de la vida. Las estimaciones conservadoras para el impacto de la regulación están en 26 millones de personas en todo el país. Y porque uno de cada cuatro niños estadounidenses
tienen por lo menos un padre inmigrante, la nueva regla afectará a millones de niños.
Los programas de nutrición, como SNAP, también conocido como asistencia alimentaria o cupones de alimentos (estampillas de comida), brindan un apoyo crítico para que las personas y las familias progresen en el trabajo o en la escuela y mantengan o mejoren su salud y bienestar mental. Cuando las personas y las familias tienen acceso a alimentos nutritivos, su salud, productividad y seguridad económica
mejoran, beneficiando a toda la comunidad.
Por el contrario, la inseguridad alimentaria, la falta de acceso
constante a alimentos saludables, se asocia con una larga lista de problemas de
salud comunes, costosos y fáciles de evitar, además de los malos resultados
académicos y de desarrollo para los niños. Las personas y las familias que se
dirigen específicamente a la nueva regla renunciarán al apoyo crítico del
programa, como alimentos y atención médica, aumentando sustancialmente las
tasas de hambre y debilitando las comunidades. En toda nuestra nación, nuestra
salud y seguridad económica sufrirán.
La Administración reconoce esta consecuencia
en el fallo, señalando que “hay una serie de consecuencias … peores
resultados de salud, incluida una mayor prevalencia de obesidad y desnutrición,
especialmente para mujeres embarazadas o en período de lactancia, bebés o
niños, y una menor adherencia a la prescripción… y mayores tasas de pobreza
“.
Finalmente, aunque la regla final no considera el uso de beneficios por parte de ciudadanos estadounidenses o personas que no están sujetas a la prueba de carga pública, el impacto dañino de estas regulaciones no se limitará a los inmigrantes sin documentación. Incluso cuando todos los miembros de la familia son ciudadanos estadounidenses, muchos temen por los miembros de sus redes extendidas, como amigos, abuelos, tías y tíos, y reducen su uso de programas públicos.
La regla de la carga pública conduciría a una nación más hambrienta, enferma y pobre. Por eso, se debe retirar de inmediato.
Continuaremos luchando contra la implementación de esta regulación. A pesar de sus impactos actuales o futuros, todavía hay recursos alimenticios disponibles para quienes buscan asistencia. Llame a nuestra línea directa bilingüe y confidencial de recursos alimentarios al 855-855-4626 para obtener más información sobre los recursos en su comunidad. No se necesita cita y podemos compartir recursos locales para conectarlo a usted o su familia con alimentos saludables.