¿Cuál es la propuesta?
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) propone cambiar la regla que los estados usan para calcular los costos de los servicios públicos al determinar los beneficios de SNAP para las familias. Según las normas federales actuales de SNAP, los estados tienen la flexibilidad de establecer los montos de Subsidio de Servicios Públicos Estándar (SUA) que se utilizan para calcular los costos de alojamiento para los hogares de bajos ingresos. Históricamente, los estados han establecido su SUA para cubrir la mayoría de los gastos de energía del hogar SNAP durante los meses con el mayor uso de energía en el estado o región. La regla propuesta de “el mismo costo para todos” obligaría a muchos estados a reducir el valor de los gastos de servicios públicos permitidos a un límite establecido por el USDA, reduciendo los beneficios SNAP para millones de hogares.
¿Cuál sería el impacto?
Esta propuesta reduciría los beneficios de SNAP en un total de $4.500 millones durante cinco años. A nivel nacional, USDA estima que 7 millones de personas verían reducirse sus beneficios de SNAP. Esos recortes afectarán desproporcionadamente a adultos mayores, personas con incapacidades y familias trabajadores. Si bien algunos hogares podrían perder la elegibilidad para SNAP por completo (alrededor de 8000 hogares en todo el país), esto afectará principalmente a familias porque se reducirá la cantidad de los beneficios de SNAP para la que califiquen.
¿Qué significa esto para Colorado?
Colorado es uno de los 29 estados que experimentarán recortes de beneficios. Para muchas personas de bajos ingresos en Colorado, este cambio propuesto exacerbará las dificultades de acceder a alimentos y de pagar los servicios públicos.
- USDA estima que más de 40% de los hogares SNAP de Colorado perderían algunos de sus beneficios SNAP.
- USDA estima que habría una reducción del 5,14% en los beneficios de SNAP en Colorado. Eso significa un recorte de $34 millones en SNAP cada año.
- Aproximadamente 90.000 hogares de Colorado SNAP perderían un promedio de más de $30 por mes en beneficios.
¿Qué puedes hacer tú?
¡Envía tus comentarios oponiéndote a esta regla! La Administración Trump debe revisar los comentarios públicos sobre esta propuesta antes de poder finalizar los cambios en la regla. Habla en contra de la propuesta comentando antes del 2 de diciembre. Visita HungerFreeColorado.org/Comment o textea HFC COMMENT al 52886 para enviar tu comentario. Puede usar las siguientes sugerencias para escribir tu comentario:
La propuesta de cambios a la regla de subsidio estándar para servicios públicos:
- Exacerbará la lucha para acceder a alimentos y servicios públicos de muchas familias de bajos ingresos
- Tendrá impactos negativos en la salud y el bienestar y debilitará la economía de Colorado
- Causará que el 40% de los hogares SNAP de Colorado reciban menores beneficios mensuales de SNAP
- Impactará desproporcionadamente a adultos mayores y personas con discapacidad.
Para preguntas, contactar a Anya Rose a Anya@HungerFreeColorado.org. Creado por Hunger Free Colorado – Octubre 2019.