
La equivocada política de “carga pública” aumentará la pobreza y el hambre
DENVER (28 de enero de 2020) — Este lunes (27 de enero), la Corte Suprema de EEUU resolvió levantar temporalmente el mandato cautelar nacional que bloqueaba la implementación de la nueva regulación de carga pública de la Administración Trump. Esta nueva regla permitiría a los funcionarios de inmigración considerar el uso de una gama más amplia de beneficios públicos, incluido SNAP (antes conocido como cupones de alimentos o estampillas de comida) al determinar si es probable que alguien se convierta en una carga para el gobierno de EEUU en el futuro.
Hunger Free Colorado (Colorado Sin Hambre) se opone firmemente a la nueva regla de la carga pública y está profundamente decepcionado por la decisión del Tribunal supremo de permitir la implementación de una norma que causará daños irreparables a la salud y el bienestar de las comunidades de Colorado.
Como la principal organización contra el hambre del estado, Hunger Free Colorado anticipa que la implementación de esta regla cause aumentos generalizados en la pobreza, el hambre y las necesidades de salud insatisfechas al hacer que las familias inmigrantes tengan miedo de usar SNAP y otros beneficios públicos para capear las tormentas de la vida.
Si bien la regulación afecta directamente solo a un pequeño número de inmigrantes, el miedo y la confusión causados ??por la regla ya han provocado que muchas familias renuncien a la asistencia pública vital que fortalece a nuestras comunidades, asistencia que legalmente tienen derecho a recibir. Aunque la regla no considera el uso de beneficios por parte de ciudadanos estadounidenses o personas que no están sujetas a la prueba de carga pública, estos grupos sentirán el impacto dañino de estas regulaciones debido al temor que causa a su familia, familia extendida y comunidad.
Para aclarar, si bien la nueva regla es perjudicial, también tiene un alcance limitado. Queremos recordar a los habitantes de Colorado que los recursos alimenticios permanecen disponibles y accesibles en espacios seguros. La mayoría de los inmigrantes que califican para los programas de asistencia pública afectados, como SNAP, no están sujetos a carga pública porque estos programas ya tienen requisitos de elegibilidad muy estrictos.
La prueba de carga pública no se aplica a todos los inmigrantes. Los refugiados, asilados, sobrevivientes de tráfico de personas, violencia doméstica y otros delitos graves, y otros inmigrantes “humanitarios” no se ven afectados. Los residentes permanentes legales (o “titulares de la tarjeta verde”) no se ven afectados a menos que abandonen EEUU durante más de 180 días y busquen volver a ingresar. Tampoco hay prueba de carga pública durante el proceso de solicitud de ciudadanía.
Muchos programas no están incluidos en la nueva regla. Los programas vitales de alimentos y nutrición como WIC, comidas escolares gratuitas y de precio reducido, despensas de alimentos, comedores populares y más no están incluidos en la prueba de carga pública. Si un individuo no está sujeto a la prueba de carga pública, le recomendamos que continúe usando los beneficios de SNAP, también conocidos como cupones de alimentos, para los que ellos y su familia son elegibles.
Llame a nuestra línea directa gratuita, bilingüe y confidencial de recursos alimentarios al 855-855-4626 para obtener más información sobre los recursos alimentarios en su comunidad. No se necesitan citas, llame de lunes a viernes (de 8 am a 4:30 pm) y lo conectaremos a usted y a su familia con recursos alimenticios nutritivos cercanos.